Pagar con el Móvil

BBVA Wallet es una manera rápida, segura y cómoda de poder comprar. Es una app creada tan sólo para clientes de BBVA que permite pagar utilizando el móvil. A día de hoy tiene más de 500.000 descargas. Solo necesitas tener una cuenta en BBVA y un teléfono móvil Smartphone.

BBVA Wallet es sencillo de utilizar, intuitivo, seguro y gratis.

BBVA Wallet Logo

¿CÓMO UTILIZAR BBVA WALLET?

Para poder utilizar la app de BBVA Wallet debes tener claves de acceso en bbva.es, y descargarte una app disponible para iOS y Android.

Una vez descargada la aplicación de BBVA Wallet, se debe elegir un pin, y contratar la tarjeta wallet virtual, dicha tarjeta va vinculada a la cuenta corriente, de tarjeta de débito o una tarjeta de crédito de BBVA. También se puede usar como tarjeta de prepago y recargar el saldo cada vez que se desee. A través de la app de BBVA Wallet también se puede activar y bloquear tarjetas, hacer pagos seguros a través de Internet y acceder a descuentos en algunos comercios.

En el caso que el móvil no tenga NFC (tecnología inalámbrica de alta frecuencia, pero con una comunicación de campo cercano), se puede pegar una pequeña tarjeta contactless adhesiva. Lo mismo ocurre con los iPhone y con los Android inferiores a la versión 4.4.

¿CÓMO FUNCIONA?

En el momento de pagar en cualquier establecimiento, simplemente se debe:

–Encenderla pantalla del móvil.
–Acercarlo al TPV contactless y esperar que este lo reconozca.
–Introducir el nº de PIN en el TPV para terminar la compra.
A los pocos minutos una notificación confirmará el pago a través del móvil.

¿ES SEGURO?

BBVA Wallet marca la diferencia en seguridad, cada vez que realicemos una compra o saquemos dinero de un cajero electrónico BBVA Wallet nos enviará una notificación al smartphone informándonos. Desde la propia aplicación BBVA Wallet también se puede crear una nueva tarjeta virtual asociada a la cuenta para pagar al instante. Es muy útil en el caso de haber tenido que bloquear o o anular las tarjetas que ya teníamos en caso de robo o extravío.

¿QUIÉN TIENE ACCESO?

Es el propio banco el que gestiona las tarjetas, no se cede la información ni datos de las mismas a terceros. Otra de las ventajas que tiene BBVA Wallet es la consulta de saldos. Esta es una opción muy cómoda si utilizamos varias tarjetas diferentes que podemos tener asociadas a nuestro wallet, siempre y cuando éstas pertenezcan a BBVA. También se puede disfrutar de promociones y descuentos con BBVA Wallet, ya que también hay promociones para compras online.

OBSERVACIONES IMPORTANTES

  • Cada vez que utilicéis vuestras tarjetas, recibiréis notificaciones de todas las compras que hayáis realizado en el móvil, con lo que se puede evitar cualquier uso fraudulento.
  • Veréis cada una de vuestras tarjetas dentro de Wallet, con el mismo aspecto de las de plástico, pero en pantalla.
  • Podréis consultar los movimientos de cada tarjeta Y si os resulta útil, también podréis almacenar una foto de los recibos con el movimiento de cada compra.
  • Podréis bloquear cualquiera de las tarjetas en caso de pérdida para evitar usos indebidos directamente desde Wallet, sin tener que llamar por teléfono al banco. Una vez se haya cancelado, recibiréis una nueva tarjeta en casa.
  • Podréis activar las nuevas tarjetas que contratéis -Podréis financiar los pagos efectuados con tarjetas de crédito BBVA se puede elegir si hacerlo en el mismo momento de la compra o cuando lleguéis a casa.
  • Podréis recargar cuando deseéis la tarjeta wallet, de manera que los cargos se producirían automáticamente en la tarjeta o cuenta elegida sin necesidad de recargar previamente la Tarjeta Wallet.
  • Podéis solicitar un pequeño adhesivo, que recibiréis por correo y que, una vez pegado en el teléfono móvil, os permitirá pagar en establecimientos que cuenten con TPVs con tecnología contactless simplemente con acercar el smartphone al terminal de venta del comercio.

VENTAJAS BBVA WALLET

BBVA Wallet le da al cliente una experiencia de usuario superior. Esta nueva forma de pagar agilizará los pagos en los comercios y mejorará la experiencia de los compradores. Con el objetivo de fomentar los pagos sin contacto todos los TPV que facilita el banco a los comercios están dotados de esta tecnología.

BBVA, gracias a esta aplicación, ofrece una nueva manera de hacer banca, respondiendo de una forma rápida y sencilla a sus clientes.
BBVA pone las últimas tecnologías al servicio del cliente, a la vez que contribuye a alcanzar los objetivos de digitalización definidos hasta 2016: multiplicar por dos el número de clientes online y por cuatro los de banca móvil.
BBVA ha sido premiado por Celent Model Bank y Actualidad Económica por ser la primera entidad bancaria en usar pagos HCE basados en la nube en el móvil.

Utilizar BBVA Wallet, como monedero electrónico ofrece una serie de ventajas ya que permite pagar con mayor rapidez, tan solo hay que acercar el teléfono con la pantalla encendida al TPV contactless para realizar la comunicación. No se necesita estar dentro de la propia aplicación. Esto hace muy cómodo el proceso de pago, ya que el smartphone siempre lo tenemos a mano, en muchos casos incluso lo utilizamos mientras esperamos nuestro turno en la caja para realizar el pago. Una vez completado el pago, inmediatamente recibimos una notificación con el recibo de la compra en nuestro terminal. Además, la compra está geolocaliazada, lo que nos permite saber al cabo del tiempo siempre a qué comercio corresponde cada pago sin lugar a dudas. Esto resulta de gran ayuda cuando hemos ido de viaje o nos salimos de la rutina habitual y no sabemos a qué corresponde exactamente una cantidad pagada.

BBVA Wallet también nos da la oportunidad de aprovechar ofertas y promociones de comercios. De esta forma podemos tener un descuento interesante si el pago lo realizamos a través del propio teléfono en lugar de pagar con la tarjeta. Simplemente este gesto ayuda a ahorrarnos una parte del importe total o tener una oferta especial al haber pagado con el propio teléfono. Desde la app de BBVA Wallet podemos ver las ofertas y promociones que tenemos cerca del lugar donde nos encontramos en ese momento. Pero lo más importante es que con BBVA Wallet tenemos el control de las tarjetas en nuestro propio teléfono. Podemos encender o apagar nuestras tarjetas en todo momento, por ejemplo, si no encontramos la cartera y creemos que la hemos perdido. Ese momento de pánico, en lugar de cancelar la tarjeta y al cabo de unas horas encontrar la cartera caída en el coche, con BBVA Wallet podemos bloquearlas provisionalmente y luego volver a desbloquearlas si se ha resuelto el problema. Pero también decidir si queremos que se pueda pagar con ellas a través de Internet o no, que nos sirvan para pagar en comercios o sólo para sacar dinero del cajero. A la vez también podemos limitar su uso fuera de nuestro país. Tenemos un control total sobre cómo queremos utilizar nuestra tarjeta de crédito.

A través de BBVA Wallet también podemos decidir si queremos financiar una compra que hemos realizado. En cada uno de los cargos que vemos de la tarjeta nos aparecerá la etiqueta de financiable si supera los 50 euros. En todo momento tenemos el saldo de la cantidad dispuesta y el límite de crédito. Podemos ver el importe a financiar y el total a pagar. Después sólo nos quedará seleccionar a cuantos meses queremos financiar la compra y aceptar la financiación. De esta forma es mucho más sencillo llevar un control del gasto mensual.

Próximamente

Próximamente