Pagar con el Móvil

¿Qué es Vodafone Wallet?

Vodafone Wallet es una aplicación para Android basada en tecnología inalámbrica NFC es un sistema inalámbrico de corto alcance, parecido al bluetooth, que permite la transmisión de datos entre dos dispositivos para realizar pagos con tu teléfono. Es muy sencilla de utilizar, funciona como una tarjeta bancaria prepago tan válida como una de plástico de toda la vida, con ella podrás pagar en más de 700.00 establecimientos en toda España en todos aquellos establecimientos que aceptan el pago “contactless” y en compras online.

app-vodafone-wallet

¿Qué necesitas para usar Vodafone Wallet?
Tan sólo necesitas un teléfono NFC de Vodafone compatible con Vodafone Wallet, una tarjeta  SIM NFC de Vodafone. Descargar y configurar la app Vodafone Wallet y añadir una tarjeta bancaria a Vodafone Wallet.

¿Cómo instalar Vodafone Wallet?
Instalar Vodafone Wallet es muy sencillo, una vez ya sabes que tienes un teléfono móvil compatible y tu SIM es NFC lo primero es registrarse en Vodafone y descargarte la App Vodafone Wallet , que es totalmente gratuita. También puedes descargártela desde la aplicación Vodafone Updates que viene instalada por defecto en tu Android.
Una vez esta descargada debes pulsar sobre “Instalar” y luego sobre “Abrir”. A continuación, escribe un PIN de 4 caracteres para Vodafone Wallet y luego introduce tu correo electrónico que servirá para resetear o restablecer el PIN en el caso de que lo olvides. A continuación, introduce tu nombre y apellidos y pulsa sobre “Empezar a usar Vodafone Wallet” una vez confirmado el registro.

Una vez contamos con todo lo anterior deberás solicitar la tarjeta Vodafone SmartPass desde la propia aplicación (es la única de momento que puedes incluir en Wallet). Te pedirá tus datos personales, número de móvil (solo puedes tener un número asignado por cada cuenta SmartPass y tu dirección de correo electrónico debe estar validada y activa). En un plazo aproximado de siete días el usuario recibirás una tarjeta física con la que también puede pagar en comercios con o sin datafonos contacless o bien utilizarla para sacar efectivo en cajeros.
A continuación, deberás definir el PIN para SmartPass que será el que permita la autorización de pagos y otras operaciones desde la app. Acepta los términos y condiciones y espera a recibir un SMS de registro.

Una vez recibas el SMS para comenzar con la instalación de SmartPass en tu Wallet deberás pulsar sobre el enlace. Este proceso puede tardar unos 15 minutos. Entonces recibirás una notificación que te informa de que la instalación se ha realizado con éxito.
Para finalizar el proceso deberás confirmar que tu Android tiene activada la función NFC, para ello ve a Ajustes > Conexiones y asegúrate de que está en verde el apartado “NFC”. Si es así, ya estás listo para acceder a tu cuenta Smartpass  y recargarla.

¿Cómo funciona?
El funcionamiento de Vodafone Wallet en el móvil es muy sencillo, para pagar en terminales compatibles con el móvil solo tenemos que acercar el Smartphone al datafono y mantener unos escasos segundos pegado para que se ejecute la transacción, se puede incluso pagar con el teléfono apagado, mientras tengamos la aplicación habilitada.

En cuanto al seguimiento de nuestras compras y las recargas todo resulta también muy fácil, y es que desde la aplicación podemos acceder al registro de movimientos de saldo de la tarjeta y realizar recargas, ya sea mediante otra tarjeta, con disponibilidad casi inmediata del saldo recargado, o por transferencia bancaria, caso en el que tendremos que esperar varios días para disponer del saldo. Pero nos queda por mencionar una curiosa función de Vodafone Wallet fuera aparte de poder pagar el establecimiento, y es que con este servicio sus usuarios también pueden hacer transferencias entre sí, para lo que basta con introducir el número de teléfono del otro usuario, que también tiene que usar Wallet, y seleccionar la cantidad a transferir.

¿Que teléfonos son compatibles con NFC y Vodafone?
Actualmente los teléfonos compatibles son los Samsung Galaxy S4 , Samsung Galaxy S3, Samsung Galaxy S4 Mini, Samsung Galaxy S3 Mini, Samsung Galaxy S 4G+, Sony Xperia Z, LG Optimus G2 y HTC One o puedes adherir una pegatina NFC al móvil. Para conseguir una tarjeta NFC, todos los terminales compatibles se comercializan acompañados de una SIM NFC. En estos casos la SIM es gratuita. Aquellos clientes que ya disponían de un terminal compatible, pueden realizar un cambio de SIM en cualquier tienda Vodafone (coste del cambio de SIM es de 5€ IVA ya incluido).

pago-con-movil

¿Cómo pagar con Vodafone Wallet en el caso que un teléfono no sea NFC?
Si tu teléfono no es NFC puedes pagar con tu teléfono con SmartPass colocando una etiqueta pequeña en la parte trasera del teléfono. Se trata de una tarjeta Visa prepago que recargas con el saldo que tú quieras. De esta manera, cuando llegas a un establecimiento que permite el pago con esta tecnología tan solo tienes que acercar el móvil al TPV y listo.

vodafone-nfc

Vodafone SmartPass se puede recargar a través de 2 vías: otras tarjetas de crédito/débito Visa o Mastercard y  a través de transferencia bancaria.
Desde la app puedes gestionar todo lo relativo a tu cuenta SmartPass de forma fácil y rápida: consultar el saldo disponible y movimientos en tiempo real, recargar la cuenta  e incluso enviar dinero a otros usuarios SmartPass con solo saber su número de teléfono.

pago-movil-4-pasos

¿Cómo añadir la tarjeta Bancaria?
Para añadir una tarjeta bancaria a Vodafone Wallet y poder pagar con ella a través de tu teléfono debes vincular tu tarjeta VISA y MASTERCARD, crédito o débito a Vodafone Wallet.

El proceso de registro es muy rápido y muy sencillo, sólo tienes que seguir el proceso que indica la app.

1.-Pulsa sobre “Tu Tarjeta Bancaria” tras pulsar “añadir tarjeta” en la sección de Pagos.
2.-Introduce el titular de la tarjeta, numeración, fecha de caducidad y CVV.
3.-Escoge el diseño que quieres que tenga la tarjeta en tu Wallet y verifícala.
A partir de ese momento para pagar con tu tarjeta Bancaria añadida a tu Wallet, sólo tendrás que acercar el teléfono al TPV del establecimiento, siempre y cuando tengas la tarjeta con la que quieres pagar en ON. Y listo !

¿Cuáles son las ventajas de pagar a través de Vodafone Wallet?
Al pagar a través de Vodafone Wallet puedes disfrutar de ofertas, descuentos, promociones y regalos de diferentes marcas.
Cuando añades en tu móvil la tarjeta Vodafone Wallet, se descarga automáticamente la tarjeta de Ventajas Vodafone, puedes encontrarla en la sección Tarjetas de puntos. Si no se te ha añadido esta tarjeta, puedes añadirla tú buscándola en el listado de tarjetas de puntos.

Al abrir la tarjeta ventajas Vodafone puedes elegir las promociones que quieras de las marcas que más te interesen.

Para poder utilizar las promociones hay que seguir las indicaciones de la oferta en concreto, ya que la redención dependerá de cada caso: redención online, en tienda, cupón, descuento, etc.

Como conseguir la tarjeta de fidelización y puntos en tu Vodafone Wallet!
Para poder acumular puntos y conseguir la tarjeta de fidelización debes pulsar sobre “Añadir tarjeta” en la sección “tarjetas de puntos”.
1.-Instala el complemento necesario para tarjetas de puntos.
2.-Busca la tarjeta, introduce los datos (número, código de barras, etc.) y ¡listo! Si la tarjeta que buscas no está en el listado, puedes añadirla también, sólo tienes que hacerle una foto e introducir los datos.
Para acumular las promociones de la tarjeta, sólo tienes que abrir la tarjeta, pulsar sobre el código de barras para que lo escanee el dependiente. Si tu tarjeta no tiene código de barras, puedes dar la numeración de la tarjeta al dependiente para que te acumule tus puntos.

¿Es posible pagar a través de Vodafone Wallet también el transporte?
Añadir a tu Vodafone Wallet las tarjetas de transporte es muy sencillo, con ello podrás pagar el bus, el metro o el tranvía, comprar un billete, etc. Los pasos a seguir son los siguientes:

1.-Debes seguir el proceso que indica la app para añadir tu tarjeta de transportes y descargártela, es importante que busques la tarjeta de tu ciudad en la sección transportes y pulsa sobre ella. De momento sólo están disponibles las tarjetas de algunas ciudad, próximamente se irán sumando más.
2.-Descarga el complemento necesario para la tarjeta de tu ciudad. Ya estás listo para viajar sólo con tu móvil.



Para poder utilizar Vodafone Wallet en el transporte, sólo tienes que acercar el teléfono a la validadora. A día de hoy tan sólo esta opción está disponible en Móbilis Transportes de Valencia que agrupa: Metro, tranvía, autobús y metro orbital y Autobuses Logroño.

¿Es seguro Vodafone Wallet?
Vodafone Wallet es más seguro que las tarjetas físicas porque no muestra los datos de la tarjeta de pago y así evitas fraude por duplicado o copia de datos. Los datos se guardan de forma encriptada en la SIM del teléfono. Puedes crear tu mismo el nivel de seguridad, poniendo un PIN de apertura de Wallet, es decir, está protegida por defecto con un PIN de acceso que el usuario define y que asegura que solo este puede acceder al mismo.

Solo una tarjeta está activa en cada momento. El usuario elige la tarjeta que quiere tener activada por defecto (“ON”).  Vodafone ha configurado la aplicación para que por defecto se pida el PIN de la tarjeta para compras a partir de 20 euros, para las inferiores basta con acercar el teléfono, aunque el usuario también puede optar por cambiar la configuración para que se tenga que introducir el PIN en todas las compras, es decir, se puede activar el modo de pago manual. En este caso, es necesario preautorizar todos los pagos independientemente del importe accediendo a la aplicación, antes de acercar el móvil al TPV o datafono. En caso por ejemplo de robo o pérdida también puedes desactivar tus tarjetas inhabilitando tu Wallet y todas las tarjetas llamando al 123( Atención al Cliente de Vodafone). Al recuperar tu móvil puedes activar de nuevo tus tarjetas llamando de nuevo al 123.

Próximamente

Próximamente